lunes, 1 de diciembre de 2014

Thanksgiving Day

En menos de un mes ya hemos celebrado 2 fiestas típicas americanas. La segunda el Día de Acción de Gracias. 

El pasado 27 de noviembre fue Thanksgiving y nosotros, dispuestos a no dejar pasar ninguna de las fiestas-celebraciones que vayan pasando mientras estemos aquí,  compramos el tradicional pavo... No existen pavos pequeños así que el animalito más pequeño del supermercado pesaba 5 kilos y pico... La idea era comer pavo en Thanksgiving y durante las semanas siguientes (jejeje...).
Al final, como había algunos compañeros que también están solos en Pensacola, nos juntamos e hicimos un Thanksgivin foreign. De hecho era, como dice mi amiga Montse, como en los chistes: Un holandés, un italiano, dos españoles y tres franceses...

A las 14:00 h teníamos que estar en casa de uno de los chicos así que nos levantamos tempranito para empezar a cocinar, porque entre el pavo, el gravy y el stuffing estuvimos más de 5 horas...
La receta me la pasó una compañera de clase de inglés (Spanish, por cierto) que junto con otra que encontré en youtube hicimos un mix... Aunque sin duda los consejos de Sonia (también Spanish pero casada con American) seguramente hubiese sido bastante peor... Que descubrimiento el Stuffing!!!
Acabamos de cocinarlo todo a  las 14:15 h... Menos mal que no éramos los últimos... aunque sin nosotros, no había pavo.
Aparte del pavo comimos un plato típico holandés y otro francés... aunque después del pavo poca cosa entraba... Bueno, el postre: Apple pie with ice-cream y Pumpkin pie.
Fue un día divertido. Cocinar el pavo ha sido una gran experiencia que seguramente repetiremos.

Un poco de historia: El origen de Thanksgiving Day se remonta al año 1621 cuando los peregrinos (Pilgrims) celebraron una fiesta en agradecimiento a la buena cosecha invitando a los indios nativos (Native Americans) ya que habían sido ellos los que les habían dado semillas y les habían enseñado a cultivar y a pescar a su llegada al nuevo mundo. No se convirtió en tradición hasta finales de la década de 1660. Actualmente se celebra el cuarto jueves de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu mensaje, me encantará leerlo.