domingo, 23 de noviembre de 2014

Halloween is coming

La primera cosa que nos sorprendió al llegar a Pensacola fue ver que muchas casas, ya a principios de octubre, estaban decoradas de Halloween.

He de decir que no todas las casas las decoran. Había unas con decoración discreta y otras con decoración exagerada. Y desde luego muchas sin decoración de ningún tipo.

Nosotros, la verdad, recién llegados y siendo todo una novedad al final acabamos cayendo en la tentación y pusimos nuestras cositas de Halloween. 
Disfrutando sobre todo con Daniela cuando compramos la calabaza e hicimos nuestro Jack-o'-lantern.
Un poco de historia?

La Palabra "Halloween" es usada por primera vez en el siglo XVI y procede de la expresión inglesa "All Hallows Eve" que significa "Vispera de Todos los Santos".

Halloween, pese a que ahora se asocia a la cultura americana, tiene origen en la festividad Celta de "Samhain" que deriva del irlandés antiguo y significa "fin del verano". Los antiguos celtas creían que la línea que une este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain permitiendo pasar a los espíritus y el uso te trajes y máscaras era para ahuyentar a los espíritus malignos.

En 1840 los irlandeses transmiten la tradición a EEUU donde queda fuertemente arraigada. Sin embargo hasta 1921 no comienza a celebrarse masivamente, adquiriendo popularidad las siguientes décadas.

La internacionación de Halloween se produce a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine. En 1978 se estrenaba "Halloween" de John Carpenter, película ambientada en la víspera de Todos los Santos y que fue una referencia para el cine de terror de serie B.

Y ya basta de rollo... See you later!  

2 comentarios:

  1. Y co el relleno de la calabaza no hiciste nada??? Un besin grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... Lo único que le quitamos a la calabaza fueron las pepitas Ana!

      Eliminar

Déjame tu mensaje, me encantará leerlo.