sábado, 15 de noviembre de 2014

Aterrizando en los EEUU...

Me pasé la mitad del año pasado diciendo que este sería un año de cambios... No imaginaba que serían tantos!

Después de ser durante unos meses ciudadanos del mundo, finalmente, hace un mes nos hemos instalado en Pensacola (Florida). 


Pensacola (curioso nombre, no?) está situada al noroeste de Florida y tiene origen español. Se conoce como la cuidad de las cinco banderas ya que en ella hondearon las banderas de España, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Los Estados Confederados del Sur. 

Fue fundada por los españoles en 1698, aunque ya en 1559 ya empezaba la presencia española en la zona... Fue la capital económica de la Florida Occidental y pasó a ser de Estados Unidos en 1819, cuando España vendió toda Florida al gobierno americano... Que curioso, alguien me dijo cuando llegamos que España había regalado la ciudad ha EEUU... Ya me parecía raro...

Su nombre completo español fue "San Carlos de Panzacola", abreviado Panzacola, que al parecer derivaba de una tribu amerindia que se llamaba "Pansfalaya", que significa "Pueblo de melena". 

Como curiosidad, deciros que su nombre deriva, probablemente de un puerto español, el de Peñíscola" (al final mi prima va a tener razón... y me vine a Peñíscola)... o tal vez de la mezcla de la palabra península y la palabra cola.

See you...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu mensaje, me encantará leerlo.